QPS / Política

Palabra oficial / Desde Gendarmería niegan haber dicho que Nisman fue asesinado

A través de un comunicado oficial, el organismo de seguridad aseguró que "no produjo ningún informe".

Desde Gendarmería niegan haber dicho que Nisman fue asesinado

El canal de noticias TN dio a conocer un supuesto informe de peritajes que hizo Gendarmería Nacional en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que indicarían que el hombre a cargo de la causa AMIA fue asesinado.

Sin embargo la propia institución emitió un comunicado en el que lo desmintió y aclaró que no hay "ningún informe final conclusivo".

Según TN, el informe estaba en proceso y sería entregado a más tardar en octubre. Esta hipótesis es la que sostiene la familia del funcionario judicial.

Sin embargo, según publica Diario de Cuyo, Gendarmería aclaró que cuando hayan conclusiones periciales "serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".


El comunicado de Gendarmería Nacional:

"Gendarmería Nacional informa que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente "Caso Nisman".

Al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".

Feriados puente

Por una fecha importante en Salta, el país tendría un nuevo finde XL en 2018

Por una fecha importante en Salta, el país tendría... 2

#TiempoDeMilagro

Macri tampoco quiso perderse el Milagro de Salta: el mensaje para los salteños

Macri tampoco quiso perderse el Milagro de Salta:... 29