Crimen de las turistas francesas

Desde Francia cuestionan la Justicia de Salta y afirman que los culpables son gente de poder

La televisión de Francia emitió un informe en el que analiza el crimen de las turistas en San Lorenzo. Mediante testimonios, aseguró que el caso no ha sido resuelto

El canal francés M6 emitió el fin de semana un informe de veinte minutos en el que analizó el crimen de las turistas en San Lorenzo y aseguró, mediante testimonios, que el caso no ha sido resuelto. Cuestionó a la Justicia de Salta y retomó la hipótesis que afirma que los verdaderos culpables están relacionados al poder de la provincia.



En el informe aparecieron Santos Clemente Vera, condenado recientemente a prisión perpetua a pesar de haber sido absuelto durante el juicio. También su familia. Además, brindó testimonio la madre del comisario Néstor Píccolo. La mujer aseguró que hay una persona “que lleva una vida de lujo, sin trabajar”, en San Lorenzo que está implicada en el hecho.



También brindó testimonio el ex juez Carlos Héctor Pucheta, quien formó parte del tribunal que llevó adelante el juicio en mayo de 2014. Expresó que “en Salta la Justicia no es independiente”.



El trabajo fue realizado por Mathieu Orcei y sigue la línea de investigación del periodista Jean-Charles Chatard, autor del libro “Francesas, autopsia de un doble asesinato”.



Noticias Iruya informó que el informe registra también un testimonio inédito y distorsionado que pertenece a la mujer que le envió una carta anónima a Jean Michel Bouvier, padre de una de las víctimas. La testigo asegura haber visto a Cassandre Bouvier y a Houria Moumni al lado de la pileta de una casa de Buena Vista, un barrio de San Lorenzo que conecta, mediante un sendero, con el mirador de la Quebrada, donde fueron hallados los cuerpos. Agregó que en ese lugar las turistas estaban rodeadas de personas con alta influencia política en las instituciones salteñas. Denunció que de ese grupo surgió la violencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política