La salud en coma

Desde el Samec advirtieron la falta de médicos: "Hay ambulancias que funcionan sin médicos"

Tres casos diferentes en los últimos días desnudaron las demoras de las ambulancias en Salta. ¿Cuál es la situación?

La caída de una moto en un pozo de Aguas del Norte que terminó con la vida de un trabajador, dejó al descubierto una falencia más en materia de salud. La hija de la víctima contó a Que Pasa Salta que “la ambulancia llegó una hora más tarde y lo trasladó a General Güemes” y se lamentó al desconocer cuál era la situación de la ambulancia afectada a Campo Santo o la que corresponde al municipio de El Bordo. Otro accidente tuvo lugar en la esquina de Pedro Pardo y A. Fernández a muy poca distancia del Hospital San Bernardo, la unidad de traslado demoró más de 40 minutos. Y para confirmar el preocupante estado del sistema de salud, la persona que se descompensó también en la jornada de ayer y murió en la esquina de Av. Belgrano y Adolfo Güemes, para este caso la demora supero los 40 minutos.



Mario Palacios, titular del SAMEC estuvo en Mañana del Diez y reconoció la dificil situación que atraviesa el sistema de salud en Salta. "Un chofer, un paramédico y el médico deben ir en la ambulancia. Tenemos un déficit de médicos y hay ambulancias que funcionan sin médico. El faltante está planteado al ministerio", advirtió en uno de los programas de Que Pasa Salta.



Con tanto tiempo desperdiciado resta preguntarnos si 40 minutos menos no habría cambiado el lamentable destino que sufrieron las personas que formaron parte de estos hechos relatados. Una particularidad más es el personal que se traslada en dichas ambulancias, las mismas no siempre cuentan con los profesionales necesarios, según la complejidad de la situación que se presenta. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política