Limpiando, limpiando

Descubren manejos turbios en el hospital San Bernardo: volaron al subgerente

Darío Flores fue removido de su cargo en el nosocomio donde la olla acaba de destaparse tras una auditoria solicitada por el propio gerente.

En principio, algunas fuentes internas dijeron a Nuevo Diario que la investigación es por la presunta malversación de fondos dentro del hospital de referencia de Salta. Ayer se dio a conocer, en un comunicado que "frente a la existencia de severas irregularidades constatadas” fue que el gerente Albeza, de manera conjunta con el Consejo de Administración del nosocomio, decidió la remoción del ahora ex subgerente del hospital, el médico Darío Flores.



En el comunicado agrega que “a fin de sostener la legalidad y el orden interno indispensable para la conducción de la entidad hospitalaria cabecera de la Provincia de Salta, se hizo indispensable realizar un cambio en el gabinete, sin perjuicio de lo cual el Gerente dispuso también que se requiera de la AGP (Auditoría General de la Provincia) una auditoría integral financiera y de legalidad a la Administración del Nosocomio, desde el año 2012 a la fecha”.



La decisión se tomó a fin de garantizar la transparencia y el control de los actos de gobierno de la institución. Se indicó que Albeza cuenta con el apoyo del personal en su conjunto ante la serie de cambios en la gestión, “conducentes a sostener la decisión democrática tomada por el personal del hospital hace exactamente un año, ante embates internos de personas que pretendían subvertir la voluntad popular”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política