Arranca hoy

Desarrollo y medio ambiente, tema principal en la apertura de XV Asamblea de COPA en Salta

Se trata del encuentro de parlamentarios del continente que se llevará a cabo en la ciudad hasta el viernes que viene.

Considerado como concepto superador del “Desarrollo Sustentable”, el “Desarrollo Regenerativo” es planteado como una nueva teoría de abordaje integral que permitirá garantizar el futuro ambiental, económico y social del planeta, convirtiéndose en una teoría de vanguardia que se comenzó a propagar a nivel mundial y ya es considerada su aplicación a nivel estatal en varios países.



Uno de sus propulsores, el experto costarricense Eduard Müller Castro, expondrá acerca de esta nueva tendencia en la Legislatura salteña desde la 9:30, en el marco de las disertaciones de la comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Parlamentarios de la Américas (COPA).



Müller Castro actualmente es rector en su país natal de la Universidad para la Cooperación Internacional San José, además de tener una amplia trayectoria académica y laboral que incluye su actividad como consultor internacional, entre otros, para GTZ/GIZ, PNUD, Banco Mundial, UNESCO, IAEA, gobiernos y organizaciones varias, en más de 30 países.



Energías renovables



También como parte de las actividades de la comisión de Medio Ambiente de la COPA, habrá dos exposiciones referidas a la aplicación de las energías limpias y renovables a cargo de el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero y de la Secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler.



El tema cobró especial relevancia en los últimos días, a partir de la reciente licitación realizada para la generación de este tipo de energía por el Gobierno Nacional y en la cual resultó adjudicada un emprendimiento en la Puna salteña.



Biodiversidad



Finalmente el diputado mexicano Arturo Álvarez Angli se referirá a la aplicación del “Protocolo de Nagoya”, diseñado para poner freno a la apropiación indebida de recursos genéticos sin la autorización de los países de los cuales proceden, además de tratar de reducir la brecha tecnológica entre países en vías de desarrollo, usualmente ricos en biodiversidad, de los países desarrollados que aprovechan esos recursos genéticos.



Álvarez Angli es diputado electo por el Partido Verde Ecologista mexicano y preside la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja de su país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política