QPS / Política

Municipales en protesta / Desalojo compulsivo, la medida de la intendente Vega que más temen en Cerrillos

No acordaron nada en el Ministerio de Trabajo, por lo que entrarán hoy en el quinto día de paro demandando mejoras salariales.

Desalojo compulsivo, la medida de la intendente Vega que más temen en Cerrillos

Los trabajadores municipales suspendieron ayer las manifestaciones por las calles cerrillanas, pero impidieron la salida de los camiones recolectores de residuos. La adhesión a paro es del 90 por ciento de los empleados municipales de Cerrillos.

Los representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no tuvieron aun propuestas concretas de la intendenta Yolanda Vega en las reuniones en las oficinas de Trabajo, por lo que decidieron continuar con el paro, iniciado el jueves de la semana pasada.

Según los medios de prensa cerrillanos, temen un posible desalojo por la presencia de Infantería de los trabajadores apostados en la puerta del edificio municipal y los galpones.

Según menciona Nueo Diario de Salta, el rumor se acrecentó ayer en las calles y a través de las redes sociales. Se dice: "se viene una nueva represión policial enviada por la intendente". Atribuyen este posible accionar por el número de efectivos de Infantería apostado en inmediaciones de la municipalidad.

En diálogo con "Informate Valle", Raúl Loaiza delegado de ATE en Cerrillos informaba que seguirán apostados durante toda la noche fuera del edificio municipal en la vereda cortando el paso de salida de los camiones recolectores de residuos.

Loaiza dijo que si bien los rumores que corren es que serán desalojados por la fuerza pública entrada la media noche o en las primeras horas de la mañana, ellos continuarán con la medida de fuerza que será reforzada por el acompañamiento de dirigentes gremiales de municipios aledaños como Rosario de Lerma, La Viña, La Caldera, Campo Quijano, entre otros.

"Solo esperamos que la intendente recapacite y de soluciones concretas a los pedidos, basta de aprietes, basta de amenazas y de incumplimiento a las actas acuerdos" aseveró Loaiza delegado de ATE en Cerrillos.

 

Sin comentarios

Polémica con los proteccionistas tras la muerte de un carrero: "A veces son muy extremos"

Polémica con los proteccionistas tras la muerte de... 8

Complicado panorama

La construcción, uno de los rubros con más informalidad en Salta.

Con Salta como protagonista, el NOA tiene la tasa... 3