Muy mal en S. Mazza

Denuncian que Méndez hace que los vecinos compren materiales para obras públicas

El hecho fue denunciado públicamente por un vecino de Salvador Mazza. Detalló que el gasto seria prorrateado en cuotas mensuales. También aseguró que le informaron que por mes llegan 88 mil pesos a la comuna, pero no saben en que se gastan.

Las irregularidades de la gestión de Rubén Méndez, a cargo del municipio de Salvador Mazza, ya no pasan desapercibidas y fueron denunciadas penalmente por el vecino, Benicio Coca, quién se encargó de realizar una nota al propio gobernador pidiendo urgente solución.



Sobre los hechos investigados por él mismo habló con la periodista Natalia Camacho, y sostuvo que llegarán a las últimas consecuencias. Coca lamentó que al municipio llegue mensualmente una partida de $88 mil pesos, de los cuáles no saben cuál es el uso que se hace.  “Viene gente con cáncer a pedir pasajes y les dicen que no hay plata. Del 1 al 10 de cada mes vienen 88 mil pesos pero la pregunta es donde va esa plata”, disparó.



Por otro lado, el vecino hizo hincapié en lo que considera muy grave, al detallar que en los barrios más humildes el intendente hace que los vecinos compren los materiales para los arreglos y el “colabora” con la mano de obra.



“Les dijeron a los vecinos de “El triángulo” que compren los caños, y la municipalidad pondría la mano de obra. La mayoría  tienen pensiones por salud, como la de chagas por ejemplo o de discapacidad. No se les puede exigir que compren los caños. Pero la gente es humilde pero rica de corazón y se ofrecen a que el gasto de la obra sea prorrateado por $30 pesos mensuales. Quiere decir que después de que haga la obra, que se lo reconozcan al gasto al vecino mediante las boletas”, contó Coca.



El denunciante lamentó tener que llegar a pedir mediante nota al Gobernador que se den las instrucciones necesarias a Méndez para que atienda los pedidos. ”Me dijeron que haga la denuncia penal o me calle. Por eso hice la denuncia, soy el único que me anime de 17 mil habitantes. Por todas las irregularidades denunciadas por los 9 concejales. Pido también que se investiguen los 4 concejales oficialistas por encubrir irregularidades que pueden ser delitos”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política