Situación complicada

Denuncian que hay pruebas de contaminación ambiental contra Agrotécnica Fueguina

Según estudios realizados por personas especializadas, habría una grave contaminación de las napas por la falta de una malla aislante.

El diputado del Partido Obrero, Arturo Borelli,  habló a través de FM Noticias respecto a la situación de Agrotécnica Fueguina y el municipio. Resaltó que “el Concejo Deliberante tiene la falta gravísima de no haber cumplido con la resolución del PO aprobada el año pasado para auditar a la empresa prestadora del servicio de recolección.



Borelli destacó  que existen varias denuncias que pesan sobre el Vertedero San Javier, particularmente las realizadas por el especialista en Ciencias Geológicas, Lucas Seghezzo, quien descubrió contaminación de las napas debido a la falta de una malla aislante. “Son temas gravísimos, y hay muchas pruebas a favor. Sin embargo, el Concejo dilató este tema y tanto Miguel Isa como Gustavo Sáenz, en vez de investigar a la empresa, se han dedicado a lavarle la cara a la empresa”, acusó.



Respecto al pago de los servicios prestados, el legislador sostuvo que  “se tendría que concluir la auditoría y recién sacar conclusiones, porque un millón de pesos por día no es una cifra que esté dentro de los parámetros normales”.  



“Controlar a Agrotécnica Fueguina parece mala palabra, y eso muestra lo turbia que es la situación”, disparó Borelli, al tiempo que cuestionó que desde la Municipalidad no se abran los pliegos a otras empresas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política