"Topo" en problemas

Denuncian que el ex intendente Ramos pagó una obra millonaria que aún no finalizó

Su sucesor en la intendencia de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, es quien impulsó las denuncias.

El ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, acumula una nueva denuncia llevada adelante desde el gobierno de su sucesor, Ignacio Jarsún. En esta oportunidad se lo acusa por malversación de fondos.



En dialogo con FM Aries, el secretario de Gobierno municipal, Juan Gutiérrez, informó que se acusa al ex funcionario de certificar la finalización de un Complejo Cívico Municipal, cuando luego de una reciente auditoría contable y técnica se constató que la misma solo tiene el 40 por ciento de su ejecución.



La construcción del edificio comenzó hace dos años y en su momento el presupuesto de la obra fue aproximadamente de 1.400.000 pesos. En este sentido indicó que el saldo correspondiente al 60% no ejecutado llegaría a los 900 mil pesos.



Gutiérrez aseveró que “no falta ser perito ni especialista en la construcción para percibir que evidentemente aún quedan varias etapas por desarrollar y que bajo ningún tipo de vista se encuentra terminada”.



Por otro lado, el funcionario dijo que se pudo constatar que más de una empresa que llevó adelante la construcción sería “fantasmas dado que fueron organizadas solamente para las concesiones y luego progresivamente fueron desapareciendo”.



Dicha auditoría fue llevada a cabo la semana pasada, y según detalló Gutiérrez, la próxima semana se formalizaría la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, donde ya se encuentran en curso otras causas similares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política