¡Qué bonito!

Denuncian que CFK omitió declarar US$ 5 millones ante la AFIP

La exmandataria no informó de 22 plazos fijos que heredó de Néstor Kirchner, según reveló el programa La Cornisa.

Cristina Fernández de Kirchner habría omitido declarar unos cinco millones de dólares ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El dinero sería parte de la sucesión del difunto Néstor Kirchner, según reveló Luis Majul en La Cornisa.



El descubrimiento fue realizado por Raquel Moyano, designada por el juez federal Claudio Bonadio para ser los ojos de la Justicia en el patrimonio Kirchner en la investigación de la causa conocida como Los Sauces.



Durante la sucesión del exmandatario, Víctor Manzanares (excontador de la familia, quien hoy se encuentra detenido) omitió informar a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción sobre 22 plazos fijos por un total de 25 millones de pesos. 



Según Silvia Martínez, asesora de la diputada Margarita Stolbizer, Cristina habría ocultado el dinero para “comprar, a través de interpósitas personas como Lázaro Báez u Osvaldo "Bochi" Sanfelice, propiedades, autos y hoteles, como el Waldorf, en pleno microcentro porteño”. 



La letrada detalló que “cuando Víctor Manzanares tiene que informar, bajo juramento, no solamente ante el juez de la sucesión de Néstor Kirchner, sino también ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción cuántos eran los plazos fijos que componían la herencia Néstor Kirchner, declara 18 plazos fijos. En realidad, había 40”. 



“Hasta ahora sabíamos que Néstor Kirchner, al morir, tenía una fortuna de aproximadamente 60 millones de pesos. Pero en realidad tenemos que contar que el expresidente tenía más de 82 millones pesos en el año 2010”, sostuvo Martínez. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política