Hasta las manos

Denuncian penalmente a la intendenta de Güemes por amenazas

El concejal güemense Alberto 'Cuty' Cabana denunció a la intendente Dra. Alejandra Fernández de Salcedo por presuntas amenazas.

La noticia se conoce minutos antes de dar inicio la Sesión Ordinaria número 33 del Concejo Deliberante de Güemes, en la que se aprobaría el presupuesto 2018.



Todo comenzó una semana atrás, cuando el concejal Alberto 'Cuty' Cabana denunció en el medio local 'Últimas Noticias Güemes' que la jefa comunal estaría "apretando" a los ediles para aprobar la partida presupuestaria del año entrante. 



"Hay siete concejales que están a favor de aprobar el presupuesto porque recibieron un dinero por abajo", manifestó el denunciante. Luego de dar a conocer este hecho, habría comenzado a recibir amenazas telefónicas que vendrían del esposo de la intendenta Alejandra Fernández, Néstor Walter 'Larry' Salcedo, ex diputado provincial.



Cabana dejará su cargo el día 10 de diciembre, y denunció que los últimos días recibió aprietes y amenazas para aprobar el presupuesto 2018 del municipio de General Güemes.



El cuestionado presupuesto, que tendrán que aprobar los concejales, fue elevado por la Dra. Alejandra Fernández de Salcedo, y contempla en el artículo 14, superpoderes para la intendenta, es decir, la facultad de mover partidas presupuestarias de obras sin la aprobación de los concejales electos; también se aprobara la reducción del personal  de planta del concejo deliberante; y reducción de gasto de representación para los nuevos concejales que asumirán el próximo mes.





La denuncia se realizó contra Alejandra Fernández, Néstor Walter 'Larry' Salcedo, y Sejerer Walter.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política