Conmoción nacional

Denuncian encuestas telefónicas que miden el "impacto" del caso Maldonado: Peña lo negó

El jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno Nacional no se realizaron encuestas al respecto.

Tras el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en río Chubut, los reclamos de organizaciones sociales, de derechos humanos, y de la sociedad en general, se hicieron notar a través de las redes sociales.



Pero parece que todavía hay una duda que sigue sin resolverse, sobre todo en relación a las Elecciones legislativas: ¿El caso tiene impacto electoral o solo preocupa a una minoría?



Cientos de argentinos denunciaron que, tras el hallazgo del cuerpo del artesano, recibieron encuestas telefónicas esta semana. Las mismas, según contaron, intentan determinar la importancia que el público le atribuye al caso, evaluar cómo afecta a la gestión de Mauricio Macri, y averiguar a quiénes se considera como posibles responsables. 



Sin embargo, Marcos Peña negó que hayan realizado encuestas por el caso. "No vamos a polemizar en ningún modo con la familia, no es nuestro ánimo", sentenció.



El jefe de Gabinete negó que el Gobierno Nacional haya realizado encuestas al respecto del caso y reiteró sus condolencias a la familia del joven. "Reiteramos el compromiso de la búsqueda de la verdad y la justicia en este tema, dejando trabajar al juez y a la fiscal. Estamos más cerca de la verdad que hace una semana", sostuvo el funcionario.



Sobre las supuestas encuestas realizadas por vía telefónica en relación a Maldonado, Peña aseguró que no fueron propuestas por el gobierno de Mauricio Macri. "No voy a opinar sobre lo que hacen las encuestadoras", resaltó.



El audio de la supuesta encuesta:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política