#SaltaElige

Denuncian censura a un programa de FM UNSa que armó un debate con opositores

Según denunciaron, les pidieron que "bajaran" la transmisión mientras ocurría el diálogo político.

Días después de que el rector Alberto Fernández intentara prohibir los debates políticos en la UNSa, se dio una situación más que incómoda en la radio de esa casa de altos estudios. Un colaborador de los CAJ -Centro de Actividades Juveniles- denunció censura en un programa de la emisora que organizó un debate con precandidatos de diferentes partidos. 



Así denunciaron la indignante situación: 



Soy Pablo Rodríguez y hasta el día de la fecha llevo 7 años trabajando en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Hoy renuncio, después de una situación que nos tocó vivir el miércoles 2 de agosto en el programa que tienen los chicos y chicas del taller de radio del CAJ del IEM y trasmiten por FM UNSa 93.9, quienes después de hacer una encuesta a sus compañeros sobre las elecciones PASO se dieron cuenta que faltaba información y formación sobre estas cuestiones. Invitaron a candidatos de distintos partidos políticos para que muestren sus propuestas.



Al anoticiarse de esta iniciativa educativa de los jóvenes, nuestros referentes provinciales y coordinadores nos pidieron, repitieron y presionaron a que ‘bajemos’ el programa, porque en las radios CAJ no se hace política y que estaban los candidatos opositores a Urtubey. Lamentablemente hice lugar a esas presiones, priorizando sostener los puestos de trabajos de mis compañeros, por sobre el trabajo y entusiasmo de los chicos que se prepararon días enteros para estar a la altura de esta experiencia educacional. Se generó una situación insostenible, con los candidatos invitados, los chicos, la gente de la radio, la tallerista, las familias de los chicos y nosotros tratando de explicar lo inexplicable, la censura al trabajo de los chicos.



Desde nuestros referentes nos dijeron que estas actividades deben ser autorizadas por ellos, cuando nunca antes pedimos autorización para los contenidos que generan los chicos en su espacio radial, que no es la primera vez que tratan temas políticos y que se han invitado y entrevistado funcionarios. 




Las personas que habrían pedido que el programa dejara de emitirse son coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles, que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia y no de la UNSa. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política