Grave denuncia

Denuncian al titular del Comité Capital de la UCR por maltrato y amenazas

La presidente de la Fundación Corazón y Esfuerzo, Mariana Mendoza, radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Héctor Chibán no fue noticia esta semana por cuestiones políticas, sino por una severa acusación. Según informó Cuarto Poder Salta, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical fue denunciado por maltrato y amenazas, al igual que dos empleadas de la oficina que posee en Salta la Gerencia del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (GECAL).



Según consignó el periodista Federico Anzardi, quien radicó la denuncia en la Comisaría Primera fue Mariana Mendoza, presidente de la Fundación Corazón y Esfuerzo, que brinda capacitaciones, asesoría legal, apoyo psicológico y psicopedagógico a vecinos de barrios San Ignacio, San Benito, Fraternidad, Convivencia y Gauchito Gil.



La mujer argumenta que Chibán (gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta) y las dos mujeres denunciadas pusieron trabas burocráticas para que no lleguen a su fundación las partidas presupuestarias provenientes de Nación. A su vez, Mendoza denunció en diálogo con Cuarto Poder Salta un supuesto intento de agresión física por parte del dirigente radical: "Me quiso pegar. Uno de los de su entorno le agarró la mano. Y agregó:  "Estábamos a setenta centímetros. Si el otro no lo agarraba me pegaba. Yo estaba esperando esa reacción".



Según Mendoza, el mismo secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, tomó conocimiento del asunto. Y brindó detalles sobre presuntos improperios contra su persona que habría vertido Chibán en comunicación telefónica con el funcionario nacional: "La presidenta de la fundación es una atorranta y delincuente".



No obstante, Chibán negó las acusaciones y defendió a las dos empleadas de la GECAL. Mientras que Mendoza ratificó la denuncia y aseguró que nunca fue recibida por el dirigente radical (más allá del encuentro que sostuvieron el 7 de septiembre).

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política