Por desestabilizadores

Denuncian a CFK, Esteche y Larroque por sedición

Dos abogados hicieron la presentación por "un claro intento de producir caos institucional".

Dos abogados denunciaron por una serie de delitos, entre ellos el de "sedición", a la ex presidenta Cristina Fernández y a otros dirigentes de su espacio político por "hechos y declaraciones que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación".



Los abogados José Mangiocalda y Santiago Dupuy de Lome incluyeron en la denuncia al dirigente piquetero Luis D'Elía, al líder de Quebracho, Fernando Esteche, y al dirigente de "La Cámpora" Andrés "Cuervo" Larroque.



La denuncia invoca "la situación de alineamiento de estos dirigentes con Cristina Fernández de Kirchner, quien es su única líder, y principal beneficiaria de la impunidad que se pretende, mediante el proceso de desestabilización denunciado". 



Entre las medidas de prueba sugeridas por los denunciantes figuran las declaraciones testimoniales "entre otros, del juez federal de Mar del Plata Alfredo López y el piquetero Raúl Castells, quienes han aseverado, recientemente, la existencia de actitudes golpistas por parte de dirigentes del kirchnerismo".



La causa quedó radicada bajo el número 12.290/2016 en el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política