QPS / Política

¿Qué opinás? / D´Elía a Lanata: "¿Cuál es el problema de que mis hijos trabajen en el Estado?"

El dirigente kirchnerista volvió a cuestionar el informe del programa "Periodismo para Todos", que reveló los sueldos de sus hijos.

D´Elía a Lanata: "¿Cuál es el problema de que mis hijos trabajen en el Estado?"

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía hizo su descargo, luego de que el programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, revelara los sueldos que cobran sus cincos hijos como empleados de la Anses. En una entrevista con Radio con Vos, D'Elía cuestionó con dureza el informe del ciclo que conduce Jorge Lanata , advirtió que sus hijos no son "ñoquis" en el Estado y que reciben los salarios que están fijados por convenio en ese organismo oficial.

"La información que dio Lanata es trucha desde que empieza hasta que termina. Primero, pasaron los sueldos más los aguinaldos. Segundo, los sueldos son los de convenio. Son los que cobran todos los empleados de la Anses, no es que mis hijos cobran un sueldo distinto", afirmó el referente de Miles. Y agregó: "Tercero, en el caso de Facundo, que vive en Tierra del Fuego, cobra 120% [adicional] por estar en zona desfavorable, como cobran todos los empleados de la isla".

Según publicó La Nación, D'Elía anticipó que demandará a los periodistas de PPT: "Omitieron decir que cobraba ruralidad y que esos salarios [que se mostraron] incluyen el aguinaldo. La omisión también es maliciosa", señaló.

PPT reveló anoche los salarios que cobran los hijos del dirigente en las Anses. Según el informe periodístico, Facundo Nahuel D'Elía, de 30 años, recibe 62.745 pesos mensuales en la Oficina Tolhuin, en Tierra del fuego. En tanto, Pablo Emanuel D´Elía, que se desempeña en la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la Anses en Virrey del Pino, cobra un sueldo de 44.365 pesos. En ese lugar también trabajan sus hermanos, Aimé Belén D´Elía -recibe 49.923 pesos- y Luis Ignacio D'Elía, quien está de licencia sin goce de sueldo.

"¿Cuál es el problema de que mis hijos trabajen en el Estado, viejo? Yo vengo de una familia de profesores, todos trabajamos en el Estado. Ustedes tienen que decir que no quieren al Estado y que no quieren que quien trabaja en el Estado tenga buenos sueldos. Ese es el discurso macrista de fondo", justificó.

El referente de Miles explicó cómo ingresaron sus hijos a la Anses y salpicó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dirigió el organismo desde 2002 hasta 2007. "Hicimos un convenio con Massa para abrir la UDAI de Virrey del Pino hace diez años más. Pusimos el edificio, pagamos los impuestos y todos los servicios durante siete años, hasta que lo asumió la Anses", explicó. Y completó: "Massa hizo entrar a 1500, y yo, a cinco de mis pibes en el Estado".

"¿Cuál es la cláusula que impide que mis hijos trabajen? Vos y la gilada esa que está ahí empiezan a llamar ñoquis". Por último, D'Elía insistió: "No entraron a laburar en mi sector. Mis hijos son muy cumplidores, atienden 1000 personas por día".

 

Vergonzoso es poco

Desde mayo, un pueblo salteño no tiene agua: la promesa de Aguas del Norte

Desde mayo, un pueblo salteño no tiene agua: la pr... 3

Mantiene viva la grieta

Dady Brieva, polémico: "Macri no es mi presidente"

Dady Brieva, polémico: "Macri no es mi presidente" 7