Cobarde agresión

"Déjense de joder, los vamos a matar a todos", la grave amenaza a la hija de dirigentes salteños

La estudiante universitaria recibió su llamado a su teléfono celular. Era una voz masculina. El caso ya está en la Justicia.

Juliana Monzón, quien es estudiante universitaria y milita  recibió la tarde del viernes 9 de enero un llamado a su celular personal y una voz masculina  con interferencias le dijo: "Déjense de joder los vamos a matar a todos". Es hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dos dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa.



La denuncia policial ya fue  radicada y en los próximos días se iniciarán las acciones judiciales pertinentes ante tan grave situación. "Ésta amenaza se da tras la realización exitosa en nuestra ciudad del Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista Combativa con más de 2.000 delegados de todo el país;  y en medio de un clima social y político marcado por la oleada de despidos y represiones que se desatan sobre los trabajadores y pueblo en general, como ejemplo,  podemos citar la feroz represión contra los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal,  que mostró al mundo la violencia con que el poder económico y político trata a las familias de los obreros que dejaron sin trabajo", explicaron desde la misma organización.



En la misma línea sostuvieron que no es la primera vez. "Nuestras organizaciones sociales,  sindicales y políticas vienen siendo víctimas de una seguidilla de amenazas a distintos dirigentes y a sus hijos, que tuvieron en el ataque a la compañera Julia Rosales el punto más alto de violencia cuando en agosto del año pasado un desconocido la siguió hasta llegar a su domicilio en Vicente López  (Bs. As.) y descargó cinco disparos de balas de plomo en su cuerpo,  salvando su vida gracias a que se cubrió la cabeza con sus brazos y manos,  y a que ninguna bala tocó órganos vitales". 



"Hacemos responsables de ésta cobarde amenaza al gobierno nacional de Mauricio Macri y de Juan Manuel Urtubey  de la provincia de Salta, exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables", finaliza el parte de prensa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política