QPS / Política

Luchadora incansable / Defensora de Niños y Adolescentes: Arias Uriburu agradeció el apoyo de Urtubey para su postulación

A través de Twitter, la Fundación Niños Unidos por el Mundo, dijo sentirse honrada por el impulso del gobernador.

Defensora de Niños y Adolescentes: Arias Uriburu agradeció el apoyo de Urtubey para su postulación

Ayer se hizo público que Juan Manuel Urtubey apuesta a que Gabriela Arias Uriburu ocupe el cargo de Defensor del Niño. Minutos después, la actual presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo y luchadora incansable agradeció al gobernador por posicionarla como su elegida para dicha funciòn. 

El agradecimiento llegó através de la red social Twitter donde esribió estas líneas: 

Arias Uriburu vivió un calvario en 1997 cuando su ex esposo, en el medio de un proceso de divorcio, se llevó a sus tres hijos a Jordania de manera ilegal. Luego de años de lucha constante, ella volvió a estar presente en sus vidas, pero su misión cambió para siempre. Hoy ayuda a mujeres en situaciones similares. 

Defensor del Niño

La figura fue creada en 2005 por la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y priorizar también sus derechos en la agenda de políticas públicas. 

La selección del nuevo representante está en la etapa de adhesiones e impugnaciones a los candidatos admitidos, observaciones que la Comisión Bicameral recibirá hasta el 28 de este mes.

Lo que viene

El Observatorio de Violencia contra la Mujer ya tiene directora: será Pía Ceballos

El Observatorio de Violencia contra la Mujer ya ti... 18

¿Un poco tarde?

Antes de retirarse, diputados salteños aprobaron la rendición de cuentas del 2012

Antes de retirarse, diputados salteños aprobaron l... 8