Luchadora incansable

Defensora de Niños y Adolescentes: Arias Uriburu agradeció el apoyo de Urtubey para su postulación

A través de Twitter, la Fundación Niños Unidos por el Mundo, dijo sentirse honrada por el impulso del gobernador.

Ayer se hizo público que Juan Manuel Urtubey apuesta a que Gabriela Arias Uriburu ocupe el cargo de Defensor del Niño. Minutos después, la actual presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo y luchadora incansable agradeció al gobernador por posicionarla como su elegida para dicha funciòn. 



El agradecimiento llegó através de la red social Twitter donde esribió estas líneas: 




Gracias urtubeyjm me siento honrada. Lo tomo con la humildad y la valentía en lo que será todo… https://t.co/5JTuBmxifN


— Gaby Arias Uriburu (@ariasuriburu) 21 de noviembre de 2017


Arias Uriburu vivió un calvario en 1997 cuando su ex esposo, en el medio de un proceso de divorcio, se llevó a sus tres hijos a Jordania de manera ilegal. Luego de años de lucha constante, ella volvió a estar presente en sus vidas, pero su misión cambió para siempre. Hoy ayuda a mujeres en situaciones similares. 



Defensor del Niño

La figura fue creada en 2005 por la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y priorizar también sus derechos en la agenda de políticas públicas. 



La selección del nuevo representante está en la etapa de adhesiones e impugnaciones a los candidatos admitidos, observaciones que la Comisión Bicameral recibirá hasta el 28 de este mes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política