QPS / Política

Corrupción K / Declaró Lázaro Báez, dijo que "nunca fue funcionario" y pidió ser sobreseído

Presentó un escrito y se negó a responder preguntas del magistrado que lo investiga por haber sido beneficiado por Cristina Kirchner.

Declaró Lázaro Báez, dijo que "nunca fue funcionario" y pidió ser sobreseído

El detenido empresario Lázaro Báez pidió hoy ser sobreseído en la causa donde se lo acusa por fraude en la obra pública en Santa Cruz, se negó a responder preguntas y se diferenció de la ex presidenta Cristina Kirchner, al remarcar que lo acusan por los mismos delitos, pero que él no fue funcionario público.

En una tensa audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, en la que hubo una fuerte discusión entre el fiscal del caso, Gerardo Pollicita y el abogado de Báez Maximiliano Rusconi, el detenido se negó a responder preguntas y sólo habló su defensor para plantear la nulidad de la acusación, informaron a Télam fuentes judiciales.

Báez escuchó la lectura de los cargos en su contra y sólo habló para informar su deseo de declarar a través del escrito presentado pero acto seguido su abogado pidió la palabra, pidió la nulidad de la acusación y comenzó a cuestionar los hechos que se atribuyen a Báez.

Rusconi dijo que Báez está sometido a "una defensa a ciegas", sostuvo que falta precisión en la acusación con lo cual se violó su derecho a defensa y remarcó que no fue funcionario público.

"No ha sido funcionario público", dijo el abogado y pese a ello la acusación en su contra "es una copia textual, incluso en la puntuación, de la imputación que días atrás se le hizo supuestamente por el mismo hecho , a la ex presidenta de la República", sostuvo Rusconi según el acta de la declaración a la que accedió Télam.

Y agregó: "Si ambos sujetos, de modo público y notorio, han desarrollado actividades absolutamente autónomas y tan distintas, como ser presidente de un país y empresario constructor".

En el escrito, al igual que ya hicieron los imputados Cristina Kirchner y Julio De Vido, pidió un amplio peritaje de toda la obra pública nacional.


 

#MunicipiosEnRojo

Continúa el paro de municipales en San Carlos y el intendente no da respuesta

Continúa el paro de municipales en San Carlos y el... 1

Pasado de gazuzo

Según Calletti, el juez Martín Martínez devolvió el sueldo que cobró demás

Según Calletti, el juez Martín Martínez devolvió e... 23