La Salta que duele

De Salta a todo el país: comunidad wichi no tiene agua potable y piden ayuda

La única agua que consiguen la sacan de una zanja y está contaminada. La desesperada campaña.

La comunidad wichi San Felipe de Rivadavia Banda Sur no tiene agua potable y desde años sólo puede conseguir algo de agua enlodada de una zanja contaminada.



Los miembros denuncian el abandono en el que se hallan. Apuntan a la dirigencia política que desde hace años le viene prometiendo el agua potable. Hoy la situación es de extrema gravedad ya que el agua de esta zanja es también usada por animales y algunos ya se están muriendo. “Hace años que los políticos prometen y anuncian soluciones que nunca llegaron y con la crecida y los calores han muerto peces en la zanja donde decenas de familias recogen agua para consumir al igual que los animales del lugar, los niños y población se enferman con diarrea y los animales que mueren”, afirmaron miembros de la comunidad a la Agencia de Noticias ANRed.



“Difundan por favor la gente está desesperada enfermándose, 2017 y sin agua potable, le tiene que llegar a todos los políticos y autoridades, intendente, legisladores, ministros de salud y Primera Infancia, gobierno provincial y nacional! Hagan algo! No dejen que siga muriendo gente por agua contaminada! Son responsables todos los políticos que prometen y no resuelven!”



Para todos aquellos que deseen ayudar a la comunidad pueden llamar a los teléfonos: 387-5430931 – 387-5961982

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política