#SaltaElige

De floja gestión en el PAMI, Moisés quiere ser diputada: ¿renunciará a su cargo?

La titular del organismo estatal aspira a ocupar una banca en la Legislatura provincial en representación del departamento de Metán.

La titular del PAMI en Salta, Gladys "Pichona" Moisés, aspira a conseguir una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia por el departamento de Metán. Por estas horas el interrogante que se impone es si la precandidata del PRO abandonará su cargo para abocarse a la campaña que comenzará el 14 de julio o si seguirá en el mismo.



El debate se instaló en las últimas semanas sobre la supuesta incompatibilidad de seguir en funciones y a su vez presentarse como precandidato en las elecciones. La mayoría de la opinión pública considera que los interesados en participar de la contienda deben renunciar o mínimante pedir licencia en tiempos de campaña.



En el caso puntual de Moisés, se desempeña en un área sumamente sensible y el cargo requiere de absoluta dedicación. Sin ir más lejos, la actual gestión afronta varios frentes de conflicto: médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, bioquímicos, farmacias, entre otros. Esto se suma al creciente malestar de los afiliados salteños, entre los que se destacan los ex combatientes de Malvinas y los jubilados.



El caso de los jubilados es emblemático, porque sufren serios inconvenientes para acceder a los remedios y a las sillas de ruedas. La burocracia a flor de piel. Y también los recortes y ajustes afectaron los bolsones alimentarios, que cada vez llegan con menos productos.



En ese contexto, y bajo la gestión de Moisés en el organismo estatal, se designaron empleados en cargos jerárquicos sin justificación alguna y por el sólo hecho de "portar" apellido. Una noticia chocante para la sociedad y que cayó como un baldazo de agua fría entre los empleados con una respetable antigüedad en el PAMI.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política