¿Y si prueban trabajando?

De campaña, diputados salteños pegaron faltazo masivo

Los diputados se encuentran muy ocupados en su objetivo para estas elecciones, no quedarse afuera.

Como si se pusieran de acuerdo, la Cámara de Diputados tuvo muy poca concurrencia. Afectar el presentismo sin justificación en cualquier trabajo terminaría con desecuentos y sanciones. Este es uno de los beneficios que nuestros representantes tienen. Sin justificación alguna. En el caso del bloque Salta Nos Une, de 7 legisladores, solo uno se hizo presente en el recinto.



Tampoco estuvo el precandidato a diputado nacional y representante de Orán, Alejandro Nieva.



Los descuentos y las sanciones no llegan a las cámaras legislativas. Otro que se plegó a esta “falta colectiva” es Martín de los Ríos, referente del PRO en Salta. Con un sueldo que ronda los $ 100.000 tienen como fecha fijada de trabajo, 1 solo día de la semana. Es así que muchos de los legisladores que pretenden participar de las elecciones por un nuevo cargo o renovar el que ostentan.



Aproximadamente son 15 las sesiones que van del 2017. En la ultima se notó la ausencia de gran parte de ellos. Aún asi en esas 15, se registraron gran cantidad de faltas. En este escenario y desde esta optica plantean en el recibo de sueldo incluir el presentismo.



De los 60 diputados, la sesión comenzó con 37 y después se sumaron 4 sobre la marcha. Es decir, un tercio estuvo ausente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política