Situación difícil

Cuenca preocupado: “la gente nos viene a pedir mercadería, y eso no pasaba hace mucho”

El presidente del Foro de Intendentes lamentó que los vecinos volvieron a pedir comida en los municipios. Dijo que la situación es delicadísima.

El presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Campo Santo,  Mario Cuenca,  dialogó con Aries sobre la situación socio-económica que atraviesan los diferentes municipios de cara a fin de año. Reabrió el debate por la necesidad de activar la discusión de una nueva ley de coparticipación municipal.



Cuenca aseguró que los intendentes están cada vez más preocupados ya que se detectó un mayor aumento de necesidades básicas en la sociedad. Destacó la realidad como una situación  “delicadísima”.



“A nosotros ahora la gente nos viene a pedir mercadería, y eso no pasaba hace mucho, la gente nos pide que le paguemos la factura de la luz. Son pequeñas cosas que cada vez se están viendo más y acrecienta nuestra preocupación”, lamentó el jefe comunal.



 “Antes de ponernos a pelear invito a las cámaras a empezar a trabajar en un nueva ley de coparticipación, porque esto es fundamental para luchar contra la pobreza en el interior”, finalizó Cuenca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política