QPS / Política

No bancó los trapos / Cuenca dijo que desconoce el "prontuario" de Jalit

El Presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca sostuvo que si el intendente de Pichanal quiere ser candidato, deberá dar explicaciones en el foro.

Cuenca dijo que desconoce el "prontuario" de Jalit

Cuenca había propuesto como candidato a diputado Nacional al Intendente de Pichanal Julio Jalit. Sin embargo aplicó “la gran judas”y dijo desconocer el prontuario del controvertido jefe comunal del norte salteño.

Al respecto, el titular del Foro aseveró en Fm Profesional que Jalit tendrá que brindar explicaciones ante el Foro de Intendentes el próximo miércoles. Si existe una situación judicial complicada, será el cuerpo quien decidirá la candidatura de Jalit.

Ver también: Jalit lanzó su candidatura y lo recibieron con una importante marcha en Pichanal 

Jalit bajo la lupa de la justicia

El intendente de Pichanal está acusado de enriquecimiento ilícito. No pudo justificar como pasó de arrendar dos terrenos cuando llegó a la intendencia de Pichanal a contar con más de 25 fincas en la actualidad.

También denunciaron al jefe comunal, por comprar terrenos a una sociedad integrada por sus familiares, por desmontar terrenos cuando están vigentes las prohibiciones y por “autorizar” apropiaciones de tierras de comunidades aborígenes.

Recalculando

Para Costello, el bono de $2000 fijado por Nación "es arbitrario": ¿En Salta pagarán menos?

Para Costello, el bono de $2000 fijado por Nación... 5

Polémica en la docencia

Directivos de las Técnicas en llamas: “El concurso es ilegal, discriminatorio e inconstitucional”

Directivos de las Técnicas en llamas: “El concurso... 10