QPS / Política

Tomá nota / Cuáles pueden ser los feriados puente de 2018

El Senado convirtió en ley una iniciativa que le permite al Ejecutivo establecer tres fines de semana largos por año.

Cuáles pueden ser los feriados puente de 2018

A partir de 2018 vuelven los feriados puente con una salvedad: sólo podrá haber tres por año. Así se estableció luego de que el Senado votara con 59 votos a favor y una abstención el proyecto para reestablecer los fines de semana de cuatro días presentado por el legislador por Misiones, Maurice Closs.

El texto de la norma aprobada ayer determina qué feriados fijos habrá durante el 2018, además de los que podrán ser reacomodados y, finalmente, le otorga al Poder Ejecutivo la posibilidad de agregar hasta tres fechas no laborables que coincidan con los días lunes o viernes para extender esos fines de semana.

El decreto número 52/2017 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había terminado con los feriados puente, lo que le provocó críticas de parte de empresarios turísticos que vieron perjudicada su actividad comercial.

Con el objetivo de fomentar el turismo, la ley establece que los feriados que caigan en días martes o jueves, serán pasibles de alargarse añadiéndoles como puente el lunes o el viernes, según corresponda.

De esta forma, los feriados con posibilidades de convertirse en puente en 2018 son cuatro:

- Martes 1 de mayo: Día del trabajador

- Domingo 17 de junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

- Martes 25 de diciembre: Navidad.

- Martes 1 de enero: Año Nuevo.

Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados 50 días antes de que finalice el año calendario. Sólo queda esperar cuáles serán los tres elegidos.

¿Será?

El Gobierno espera poder anunciar hoy una baja de la pobreza

El Gobierno espera poder anunciar hoy una baja de... 2

Una buena

Según el INDEC, la actividad económica subió un 4,9% en julio

Según el INDEC, la actividad económica subió un 4,... 4