Edgar Domínguez

Asesor político
#SaltaElige

Crónica de una salida anunciada

La conducción del Partido de la Victoria, en la Provincia de Salta, está a cargo del intendente de la ciudad de Tartagal,  Sergio Napoleón Leavy, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado, por un lado, su desacuerdo con las políticas que se están implementando a nivel nacional, y por otro, la falta de “cariño” como él supo definir por parte del gobierno provincial, en los últimos años.



Debido a reiteradas declaraciones cruzadas por parte de los máximos referentes del Grand Bourg hacia al Partido de la Victoria, incluso minimizando su salida, habrían generado que prácticamente la decisión de romper definitivamente el frente ya estaría tomada, saliendo por fuera y presentando candidatos propios a las elecciones legislativas tanto a nivel nacional como para los cargos provinciales y municipales.



Esto lleva, a especular lo que públicamente estaría resuelto, definitivamente, el Partido de la Victoria, ya no se siente cómodo ni tampoco cercano, por lo menos, en este último tramo final del Gobierno Provincial del Dr. Juan Manuel Urtubey, quien, desde que asumió el Ing. Macri a la Presidencia, lo estuvo apoyando política y abiertamente, sin ruborizarse.



Por lo tanto, se puede afirmar, que el PV, estaría haciendo lo que corresponde, siendo leal a sus principios y principalmente coherente con la ideología y la conducción a nivel nacional, a cargo de los principales referentes del Kircherismo, es decir, la idea es seguir los principales lineamientos y políticas públicas que se han apoyado, promovido y se persiguieron en el proyecto nacional y popular, implementado por Néstor y Cristina Kirchner.



No se puede estar bien con Dios y con el Diablo al mismo tiempo. Hoy, Urtubey confronta con el Kirchnerismo. Esto es fundamental entender para que el PV no caiga en una posible intervención teniendo en cuenta que es un partido de orden nacional.



En fin, lejos de ser una traición, el PV está siendo previsible y más doctrinario que nunca. El Partido de la Victoria, en lugar de achicar la cancha quiere agrandarla, competirá en las próximas elecciones intermedias, y lo hará con candidatos propios y con proyección al 2019. ¿El candidato? Quizás su máxima figura, el dirigente político que mejor imagen tiene en el interior de la Provincia, Sergio “Oso” Leavy, que tendrá el gran desafío, revalidar sus votos a nivel provincial y Ganar para no ser aniquilado por sus enemigos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política