QPS / Política

La grieta / Criticaron feo a este militante universitario y respondió de una forma que te hará llorar

Su foto dormido a plena luz del día sobre la mesa de una agrupación universitaria causó mucha polémica. Detrás esconde una dura realidad.

Criticaron feo a este militante universitario y respondió de una forma que te hará llorar

Un chico duerme con la cabeza apoyada sobre los brazos en una mesa de la agrupación Franja Morada. Está rodeado de pancartas y el sol le pega en la cara. Alguien que pasa ve la escena y decide sacarle una foto.

La imagen llegó a WhatsApp, Facebook y Twitter. Muchos la encuentran a mitad de sus timelines y la comparten, le ponen "Me gusta", se ríen  u opinan. En los comentarios hablan de "vago" y de que "eso hacen con la educación pública", que es "una vergüenza", entre chicanas y otras discusiones vinculadas a la política universitaria.

Se trata de Nicolás Cardoso, estudiante de abogacía, militante, carnicero doble turno durante los fines de semana, que vive en una casa muy humilde de la villa 21-24 y el primero de su familia en poder ir a la universidad; escribió una carta.

"Me levanto todos los días muy temprano para ir a cursar y militar. Muy tarde a la noche, ya casi de madrugada, cuando llego a mi casa me pongo a estudiar para no atrasarme con las clases", cuenta Nicolás, que el día de esa foto había ido a visitar a su novia a la Facultad de Filosofía de la UBA, cuando el sueño lo ganó a mitad de la espera.

Nicolás también pide disculpas a sus compañeros de militancia, porque sabe que estas cosas los afectan, y a los que tuvieron prejuicios y se quedaron con las conclusiones que sacaron de una foto, que ojalá puedan entenderlo.
Lo criticaron por esta foto dormido, él contó su historia de vida y dejó a todos emocionados - Imagen 3

Notorio apoyo

D'Elia llevó el caso de Barreto a la Corte Interamericana: "Es un preso político"

D'Elia llevó el caso de Barreto a la Corte Interam... 16

Alta tensión

Paro por tiempo indeterminado en Transnoa ¿Los salteños se quedarán sin luz?

Paro por tiempo indeterminado en Transnoa ¿Los sal... 2