¿Será para tanto?

Cristina sugirió que hay un nuevo "Plan Cóndor" para meterla presa

La ex presidenta compartió en las redes sociales un editorial del diario El Telégrafo de Ecuador, que sugiere además que el plan en marcha contemplaría el arresto de Lula en Brasil.

Cristina Kirchner volvió a embestir contra el fiscal federal Guillermo Marijuan, que la investiga por supuestas maniobras de lavado dinero en la causa denominada "la ruta de dinero K". La ex presidenta publicó esta mañana en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que vinculó al representante del Ministerio Público con los servicios de Inteligencia y lo acusó de tener aspiraciones políticas.



Según consignó La Nación, la ex jefa del Estado compartió en la red social un editorial del diario El Telégrafo, de Ecuador, que describe un "nuevo Plan Cóndor" en la región que tendría como objetivo encarcelar a Luiz Inacio Lula da Silva y Cristina Kirchner. Además, difundió fragmentos de una nota de la edición de hoy del diario Perfil en la que se revela un supuesto ofrecimiento de Marijuan a Lázaro Báez para que aporte pruebas que comprometan a Cristina Kirchner, a cambio de una eventual excarcelación. "Una confirmación de lo que pensaba.Y lo que es un secreto a voces: que un «juez» y «un fiscal» tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren...", escribió la ex mandataria.



Según la visión de la ex presidenta, ella es víctima de una persecución y la Justicia no actúa de la misma forma cuando las investigaciones involucran a Mauricio Macri.



"Panamá Papers: sociedades y cuentas offshore no declaradas. Dinero ilegal. Todos identificados, muchos funcionarios y nadie preso...HSBC: cuentas en el exterior no declaradas, denunciadas e identificadas con colaboración del Gobierno francés. 4040 cuentas y 0 preso...", agregó.



"Dos escándalos internacionales de corrupción que no movieron el amperímetro del Poder Judicial argentino, y otra vez el mismo «fiscal». Marijuan, con terminales en ex servicios de inteligencia y en político con ambición presidencial...", apuntó.



Cristina Kirchner, además, recordó que Marijuan fue quien envió un "escandaloso audio" en el que le comentaba en off the record a un periodista que la dejaba a la ex presidenta "al borde de la detención".



"El editorial del Telégrafo tiene razón: «Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes»", concluyó.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política