¿Qué opinás?

Cristina sobre sus causas: "Hacemos responsable a Macri de la persecución"

La candidata a senadora nacional arremetió contra el presidente y contra el juez federal Bonadio por la reciente citación a indagatoria.

Cristina Kirchner arremetió hoy contra el juez federal Claudio Bonadio, quien ayer la citó para el 26 del actual para prestar declaración indagatoria por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, como denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.



La ex presidenta sostuvo que no sabe por qué delito la citó el magistrado y lo acusó de actuar en función de los "intereses políticos" de Mauricio Macri. "Ya basta. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro grave de nuestra calidad democrática", dijo desde el Instituto Patria, su búnker porteño, donde brindó una conferencia de prensa.



"Hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona", afirmó la ex mandataria.



Y agregó: "Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y degradación de nuestra democracia, de un uso partidario y obsceno, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo".



Con duras críticas al Gobierno, Cristina Kirchner afirmó que considera "inaceptable" la judicialización de la discusión política y cuestionó que se haya fijado un "cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral".



Según publicó La Nación, la postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que la decisión del juez Bonadio de citarla por la denuncia de Nisman "vulnera todas las garantías".



"Uno no sabe por qué ha sido citado. En un llamado a indagatoria se debe aclarar por qué delito se lo cita para que uno pueda ejercer su derecho de defensa. Quiero tener los mismos derechos que cualquiera, ni más ni menos", resaltó.



Además, dijo que tras las elecciones del próximo 22 de octubre, hará una "presentación ante Naciones Unidas" sobre la decisión de Bonadio de citarla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política