Acto K

Cristina sobre el resultado de las PASO: "Fue el triunfo de la verdad sobre la mentira"

La ex presidenta encabezó un acto de campaña en La Plata y se refirió a los resultados que favorecieron a Unidad Ciudadana.

La ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner encabezó esta tarde el acto de lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas de octubre. En el estadio Atenas de La Plata llamó a la unidad del peronismo para vencer a Cambiemos en las urnas, cuestionó al Gobierno por sus medidas económicas y lo responsabilizó por la desaparición de Santiago Maldonado.



"Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo", fueron sus primeras palabras. Durante varios minutos se refirió al festejo por adelantado del Gobierno en las PASO de un triunfo que finalmente no era tal, ya que había ganado la ex presidenta por 20 mil votos.



Según consignó La Nación, en el escenario estaban presentes, entre otros, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su antecesor, Fernando Espinoza el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.



"Todo esto es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué paso en las elecciones PASO del 13 de agosto. Ganó Unidad Ciudadana", lanzó Cristina y se produjo una ovación en el estadio.



"Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno -siguió-, que había colocado esta elección como un plescbicito al ajuste económico y social. De cada tres argentinos, dos votaron por la oposición a ese ajuste, dijeron que no. La suma no es caprichosa, ni tendenciosa", sostuvo.



"Todos los del Gobierno festejaron y bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en la TV decía que UC había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37%. El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre. Tuvimos paciencia para enterarnos que en este país federal, en 14 jurisdicciones había perdido el Gobierno", remarcó la ex mandataria.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política