¿Otro rejunte?

Cristina Kirchner pidió armar "un frente social" que incluya a "los que piensan distinto"

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud.



La ex presidente de la Nación Cristina Kirchner fue distinguida con el doctorado honoris causa este sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en el marco de la Jornada Nacional de Salud.







En el acto, que comenzó a las 17.30, realizó un extenso discurso en el que no ahorró críticas al gobierno de Cambiemos: "Todos sabemos que hoy el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo y que ya no contamos con esa herramienta", señaló.







En ese sentido, llamó a "agrupar" a todos los sectores políticos para "combatir los avances del neoliberalismo".







"La tarea de la organización popular excede con creces a los partidos políticos", afirmó Cristina Kirchner, que llamó a armar "un frente social" que incluya a "los que piensan distinto". "Tenemos que convocar a los que piensan parecido y también a los que piensan distinto en algunas cosas", resaltó.









Durante el discurso, repasó las políticas en materia de saluddurante el período kirchnerista, y cuestionó la gestión del actual gobierno al considerar que "afectó los derechos" de los ciudadanos.







La ex presidente se refirió específicamente al plan Argentina Sonríe, que fue dado de baja por decreto debido a razones de índole técnico, y que luego se vio envuelta en una serie de investigaciones y denuncias periodísticas sobre presuntos desmanejos en la gestión.







"Ese programa maravillosos en el que le daban prótesis dentales a aquellos a los que aún teniendo trabajo no podían alcanzarlo. Le devolvimos la sonrisa a muchas mujeres y a muchos hombres", sostuvo la ex mandataria.







Y agregó: "Hoy vemos que esos equipos, esos camiones que me tocó recibir en la Casa Rosada están arrumbados, sin prestar ningún tipo de servicio. ¿Qué es lo que hay que lo que ya está no pueda ser continuado? es egoísmo, es el desprecio por los pobres, el considerar que tener una linda sonrisa solamente le corresponde a los que tienen dinero".







"Esto que está pasando en la salud también pasa en la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico. Pasa también, aunque parezca mucho más terrenal, en los comercios, en las pequeñas y en las medianas industrias", apuntó.







Al término del acto, desde otro escenario ubicado fuera del edificio, se dirigió a los militantes kirchneristas que la aguardaban a la salida. "Es fundamental superar y saber que con nosotros solos no alcanza. Es necesario construir con otros compatriotas con los que tenemos ideas parecidas, diferentes en muchas cosas. Es necesario tener la amplituden la militancia, sea partidaria, social, barrial, cristiana. Hay que articular fuerte con todos para construir nuevas mayorías. Esta es la tarea de todos los que creemos que los argentinos nos merecemos un país diferente, mejor, inclusivo. Que vuelva a creer que los trabajadores tienen derecho a recibir salarios dignos", señaló.







La ex mandataria había sido distinguida anteriormente con el doctorado honoris causa en las universidades de Quilmes y Avellaneda, en la cuales encabezó multitudinarios actos políticos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política