#ParitariasCalientes

Cristina Foffani: “Para quebrarle el brazo al Gobierno es necesario convocar a toda la docencia”

La concejal y miembro de Tribuna Docente, estuvo en la marcha de los docentes en la puerta del Centro Cívico Grand Burg. La referente del Partido Obrero, señaló que el sector docente tiene que hacer una asamblea provincial con un plan de lucha exigiendo 15000 pesos de básico.

En la paritaria van a terminar discutiendo un 18% por mandato de Macri”, dijo Foffani.



La edil se despachó contra el presidente Macri y dijo que llegó a un acuerdo con todos los gobernadores para ajustar al sector público y en este marco la ADP y la CETERA, plantean un 35% para recomponer el salario.



“Hay que hacer una asamblea general con los docentes de toda la provincia para discutir un plan de lucha con un pliego de reclamos”, aseguró y siguió “para quebrarle el brazo a este gobierno es necesario convocar a toda la docencia”



Foffani al referirse a los sindicatos que se plegaron al reclamo explicó que hay gremios que fueron parte del ajuste salarial con todos los gobiernos de turno y hoy acompañan un reclamo que Tribuna Docente lo hace desde hace tiempo.



“Hay una crisis a nivel nacional, los gobernadores se dan cuenta que sin fondo compensador y sin incentivo, Macri les está tirando un ajuste y se viene una crisis que no les conviene en un año electoral”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política