Ruta del dinero K

Cristina, De Vido y Báez apelarán su procesamiento por la obra pública

La ex presidente, el contratista y el ex funcionario esta semana apuntarán contra la auditoría de Vialidad y a sus derechos procesales.

Cada uno por separado pero con una similar línea discursiva apelarán el procesamiento y millonario embargo que les trabó el juez Julián Ercolini antes del inicio de la feria judicial. Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez, serán los primeros en rechazar la decisión del magistrado, según pudo saber Clarín. Apuntarán contra la auditoría de Vialidad Nacional y sostendrán que se violaron “las garantías mínimas del derecho de defensa”.



La causa que investiga la corrupción en la obra pública tiene doce personas procesadas y embargadas, para todos ellos el embargo ordenado fue de 10.000 millones de pesos y se los acusa de asociación ilícita y defraudación a la administración pública.



 



Alternando entre Río Gallegos y El Calafate, Cristina permaneció en el Sur. Con una activa presencia en las redes sociales, se prepara para apelar el procesamiento del juez Ercolini. Lo hará, según confirmó su defensa a cargo de Carlos Beraldi, el primer día hábil de febrero, cuando se retome la actividad en Comodoro Py. 



En la Justicia consideran que es "importante institucionalmente" que la causa vaya a juicio oral y anticipándose a los pedidos de nuevas pericias, reiterarán que eso debe resolverse en la próxima instancia.



Por otro lado Julio De Vido  prepara una dura réplica. “La resolución del Juez es arbitraria, no se apoya en ninguna prueba directa y fue adoptada en base a indicios y presunciones de información de funcionarios de un Gobierno hostil a los miembros del anterior”



Para la defensa de Báez, preso hace nueve meses por lavado de dinero, el procesamiento “es insostenible y lleno de problemas”. Las pruebas usadas por los Fiscales lo colocan como el principal favorecido con los contratos viales "plagados de irregularidades" y su empresa dejó de operar cuando Cristina Kirchner dejó la Casa Rosada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política