Conflicto sin fin

Crisis en Orán: afiliados del PAMI podrían quedarse sin médicos de cabecera

Mañana habrá una reunión clave entre el titular del PAMI en Orán y los representantes de los médicos de cabecera para tratar de destrabar la situación.

Los afiliados del PAMI de Orán viven momentos de angustia. Desde hace meses las clínicas no los atienden y en el hospital San Vicente de Paul están desbordados. En ese sentido, Karina Segovia, delegada de APSADES, expresó en diálogo con La Diez Orán: "Que las otras clínicas no reciban a los pacientes de la obra social de los jubilados sólo complica la atención en el hospital. En la terapia tenemos 7 camas y no hay lugar tampoco en clínica médica, entonces no los podemos internar porque no tenemos lugar ¿qué hago con ese abuelo?".



Con respecto a la dramática situación que lleva varios meses sin solución, Segovia agregó: "No nos parece justo ofrecerle eso a los jubilados y no alcanza poner mas médicos, el Consejo Asesor tomó conocimiento de esto. El hospital no esté en las mejores condiciones edilicias y tengo que pedirle disculpas a todos si no los podemos atender o internar, los profesionales tratamos de dar solución a todos los pacientes".



Por otra parte, trascendió que mañana habrá una reunión entre el titular del PAMI en Orán, Marcelo Bellone; con los representantes de los médicos de cabecera y de las clínicas para tratar de avanzar en un acuerdo. No obstante, de no mediar una solución, los médicos de cabecera no descartan la suspensión de la atención a los jubilados a partir de las 0 del miércoles.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política