QPS / Política

Conflicto sin fin / Crisis en Orán: afiliados del PAMI podrían quedarse sin médicos de cabecera

Mañana habrá una reunión clave entre el titular del PAMI en Orán y los representantes de los médicos de cabecera para tratar de destrabar la situación.

Crisis en Orán: afiliados del PAMI podrían quedarse sin médicos de cabecera

Los afiliados del PAMI de Orán viven momentos de angustia. Desde hace meses las clínicas no los atienden y en el hospital San Vicente de Paul están desbordados. En ese sentido, Karina Segovia, delegada de APSADES, expresó en diálogo con La Diez Orán: "Que las otras clínicas no reciban a los pacientes de la obra social de los jubilados sólo complica la atención en el hospital. En la terapia tenemos 7 camas y no hay lugar tampoco en clínica médica, entonces no los podemos internar porque no tenemos lugar ¿qué hago con ese abuelo?".

Con respecto a la dramática situación que lleva varios meses sin solución, Segovia agregó: "No nos parece justo ofrecerle eso a los jubilados y no alcanza poner mas médicos, el Consejo Asesor tomó conocimiento de esto. El hospital no esté en las mejores condiciones edilicias y tengo que pedirle disculpas a todos si no los podemos atender o internar, los profesionales tratamos de dar solución a todos los pacientes".

Por otra parte, trascendió que mañana habrá una reunión entre el titular del PAMI en Orán, Marcelo Bellone; con los representantes de los médicos de cabecera y de las clínicas para tratar de avanzar en un acuerdo. No obstante, de no mediar una solución, los médicos de cabecera no descartan la suspensión de la atención a los jubilados a partir de las 0 del miércoles.

 

¿Qué opinás?

Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión: no podrá ejercer cargos públicos

Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión:... 10

Perdió peso

Zottos y un claro retroceso en San Martín: perdió 30 mil votos en dos años

Zottos y un claro retroceso en San Martín: perdió... 12