Tras el viaje a EEUU

Crece la posibilidad de que Tolo Urtubey reemplace a Gils Carbó en la Procuradoría

El senador salteño estuvo en la delegación que acompañó al presidente Macri en Estados Unidos buscando financiamiento.

Luego de la resonante renuncia de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuradoría General, son algunos pocos los nombres que suenan y el senador salteño Rodolfo Urtubey parece que corre con ventaja. El hermano mayor del gobernador acompañó al presidente Macri en una delegación que viajó a Estados Unidos con agenda de encuentros con posibles inversionistas internacionales. Que haya sido uno de los elegidos para viajar representó un guiño a los Urtubey y sirvió para tener algunas charlas privadas.



Según publicó Clarín, el viaje fue positivo para el legislador salteño y "avanzó unos casilleros" en la carrera de quién reemplazará a la controvertida magistrada.



"...avanzar en la designación del nuevo Procurador de la Nación, un cargo que requiere 2/3 de los votos. O sea que el árbitro es el peronismo. El Gobierno tiene un identikit que describe el perfil que quiere, y es el de un abogado prestigioso que no pertenezca a ninguna corporación, y menos a la de los fiscales. La presencia en la delegación del senador Rodolfo Urtubey le hizo ganar casillas para ese cargo. Los peronistas les dijeron a los pasajeros del oficialismo que su perfil es otro: el procurador tiene que venir de la política", advierte un pasaje de la nota en ese diario nacional. 



El gesto de Macri para que el hermano del gobernador salteño llegue a tan importante cargo no sería nada menor. Tal vez, en esa línea se inscribe la buena relación del mandatario salteño para con el Presidente en los últimos elecciones. Una lectura obligada de la buena convivencia pese que Urtubey planea una alternativa política para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política