Es oficial

Crearán un nuevo método para ayudar a las víctimas de violencia de género en Salta

Se lo diferenciará de los casos de violencia familiar. Te contamos de qué se trata.

El Gabinete de Seguridad presidido por el ministro Carlos Oliver se reunió con la presidenta del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Alfonsina Morales e integrantes del equipo técnico interdisciplinario del OVcM, para comenzar a trabajar en la elaboración de un protocolo de asistencia a víctimas de violencia de género, dando lugar a la creación de una nueva tipificación en el sistema de Emergencias 911.



Resolvieron  avanzar en la creación de  una nueva tipificación,  específica, para los hechos reportados diferenciándolos de los casos de violencia familiar, cuya problemática cuenta con otro tratamiento de asistencia.



El protocolo de actuación será diseñado de manera articulada, con conceptos específicos sobre los distintos servicios de asistencia  que necesita  una víctima cuando pide ayuda, teniendo en cuenta todos los organismo involucrados en el servicio que se debe brindar.



En tanto los operadores de Demanda Ciudadana del 911 y los despachantes del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta  serán capacitados por el OVcM, sobre  esta planificación.  



Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Agustín González, el administrador General del 911, Tomás Beverina, He?rnán Romano y Ana Pérez Declerc,  profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario del OVcM. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política