Los planes en debate

Costello: "No creo que el que tenga la posibilidad de tener un trabajo genuino prefiera tener un plan"

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares están los que ni trabajan ni buscan trabajo por temor a perder el plan.

 El término “ni-ni” ya no se refiere solamente a jóvenes que ni trabajan ni estudian. Quienes tienen un plan temen tomar un trabajo formal, perder el plan y después perder el trabajo, lo que significa quedarse sin nada.  



Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares están quiénes prefieren la seguridad del plan, aunque cobren menos, que obtener un trabajo registrado y sus beneficios de la seguridad social, pero que lleva también a una cierta inestabilidad ya que siempre está la posibilidad del despido. 



En su visita Que Pasa Salta TV, el ministro de Trabajo Eduardo Costello rechazó el concepto y advirtió que,"no creo que el que tenga la posibilidad de tener un trabajo genuino prefiera tener un plan". En esa línea sostuvo que recuperar la cultura de trabajo es complejo y tiene que con que hay generaciones que no han trabajado por diversas situaciones del país.



Afirmó que el debate de los planes se reinstaló por la situación económica del país. "Cuando existen etapas de estabilidad económica poco se habla de planes".



 



La entrevista completa

 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política