QPS / Política

Muy duro / Cortocircuito en el oficialismo por la ley de municipios

Fue el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca quien criticó duramente el proyecto. "Está hecha para generar problemas políticos”, disparó.

Cortocircuito en el oficialismo por la ley de municipios

En dialogo con FM Aries, el jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca reiteró su oposición a las modificaciones propuestas en la Ley de Municipalidades.

Cuenca dijo que ellos no están en contra de la nueva Ley de Municipalidades, sino que “la molestia pasa en que no se haya pensado en una ley  que beneficie a todos y no haya pérdidas económicas,  para los jefes comunales”.

El intendente de Campo Santo, dijo que en la propuesta no se habla del presupuesto por ejemplo, para la elección de delegaciones municipales, las cuales no sería viables si no se discute antes los fondos.

El jefe comunal reclamó nuevamente que se trabaje desde el Gobierno en una ley de coparticipación en donde la distribución de fondo sea equitativa.

“La ley está hecha para generar problemas políticos”, sentenció Cuenca, y recordó que días pasados en la Cámara Baja ya se registraron los primeros cruces donde dieron el primer portazo a la ley en frente del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Al mismo tiempo, el presidente del Foro dijo que en el tratamiento de los cambios a la norma provincial 1.349, se ignoró a los principales actores de esta Ley que son los intendentes. En tal sentido señaló que fueron los menos consultados al momento de redactar las modificaciones.

Por último, adelantó que mañana se reunirán en Metán con los intendentes del sur provincial y a fin de esta semana espera reunirse en Orán con los del norte de Salta, donde trataran la  polémica Ley de Municipales.

Bien ahí

Un juez y ex funcionario salteño debería devolver varios sueldos que cobró de más

Un juez y ex funcionario salteño debería devolver... 33

Al banquillo

El ministro de Seguridad hoy deberá dar explicaciones del caso polinarcos en Diputados

El ministro de Seguridad hoy deberá dar explicacio... 2