No sabe no contesta

Corrupción y nepotismo: 140 pedidos de informe contra el intendente de Rosario de la Frontera

Ayer, el Concejo Deliberante de esa ciudad fue noticia. Se entregaron "ñoquis para los ñoquis", según los autores de la iniciativa.

El intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis viene en el ojo de la tormenta desde el año pasado. Denuncias de corrupción e irregularidades abundan en la ciudad termal y hasta ahora no hay una respuesta oficial del jefe comunal. El año pasado salieron del Concejo Deliberante 140 pedidos de informe para la gestión del intendente. Ninguno se respondió.



Ayer, una curiosa iniciativa se llevó adelante en el Concejo de esa ciudad. En el día 29, día de los ñoquis repartieron "ñoquis para los ñoquis". La humorada generó furia en el oficialismo local. 



“Las principales denuncias tienen que ver con que el Intendente nombró a un sinnúmero de familiares suyos en la gestión”, afirmó el edil radical Sebastián Iglesias en diálogo con De Buena Fuente por FM La Cigarra.



Más de 140 pedidos de informes se presentó el año pasado. Ninguno prosperó. “La familia Solís tiene distintas empresas privadas que están afectadas con deudas cuantiosas, que ascendían a los 25 millones de pesos, y la están pagando, además de todos los beneficios que están obteniendo”.



Las denuncias siguieron. “Vimos irregularidades en la remodelación y ampliación de viviendas, donde se beneficiaron algunos familiares del Intendente, al igual que en la compra de vehículos”.



Iglesias lamentó que esta situación no se conozca en Rosario de la Frontera. "Todos los medios responden al intendente", disparó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política