#El24nosetoca

Contra Macri: lanzan una campaña para que el 24 de Marzo sea feriado inamovible

El intendente del partido bonaerense de San Martín dispuso que no sea laborable el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia e invito a sus pares y a los gobernadores a imitar la medida.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dispuso asueto en ese partido bonaerense para el 24 de marzo, Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y anunció el lanzamiento de la campaña #El24nosetoca a nivel nacional. La idea es  que jefes comunales y gobernadores avancen en el mismo sentido, tras la decisión del gobierno nacional de transformar en movible el feriado por ese día.



"El feriado del 24 de marzo no es de ningún gobierno de turno; es un día de reflexión y memoria que es parte de la democracia y de la sociedad", afirmó Katopodis, quien indicó que el próximo viernes, "con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y otros organismos de derechos humanos", será lanzada una campaña titulada "el 24 no se toca" tendiente a que municipios y provincias hagan lo mismo.



Además, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, Katopodis reveló que "la mayoría de los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires han manifestado la decisión de avanzar en este mismo sentido", es decir en la decisión de disponer que el 24 de marzo haya de asueto en cada uno de los distritos, y que también podrían sumarse gobernadores a la medida.



El intendente de San Martín, insistió en definir como "muy equivocada" la decisión de la gestión de Cambiemos de transformar en movible el feriado del 24 de marzo en el marco de una reestructuración del esquema de feriados dispuesta el lunes último a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política