Mejor prevenir

Contra el dengue, Orán lanza un inédito plan de descacharrado

El gobierno municipal anunció que el lanzamiento será el próximo jueves.

"No queremos que se repita la historia, cuando la misma no tuvo buenos antecedentes, es por eso que nuevamente Orán le da batalla al dengue. Para eso nos organizamos nuevamente con un descacharrado general en toda la ciudad", dijo el diputado provincial Baltasar Lara Gros.



El legislador por Orán advirtió que, "no estamos en un momento crítico, pero no queremos llegar a ese momento, por lo cual sabemos si seguimos trabajando con la prevención vamos a lograr erradicar al dengue".



Tras la firma del convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, se ha previsto la campaña masiva para el día jueves 27 de octubre con la participación del municipio, fuerzas vivas, fuerzas de seguridad y los vecinos de la ciudad. Se trabajará conjuntamente en el control del mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika y chikungunya.



La campaña apunta a concientizar sobre la importancia de reducir la circulación del mosquito transmisor, para lo que se recomienda mantener las medidas de cuidado e higiene que impidan la propagación de los mosquitos.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política