Polémica migratoria

Cónsul boliviano responsabilizó por los males económicos a los políticos: "No es culpa de los inmigrantes"

El representante en Salta se mostró preocupado por expresiones xenófobas que afloraron en las últimas semanas.

En Hora 7 Radial, Ricardo Díaz, cónsul de Bolivia en Salta se expresó sobre los comentarios xenófobas de algunos dirigentes políticos y funcionarios Argentinos, señalando “Vemos con preocupación el tema, esto puede generar un mal ambiente con la colectividad, genera un clima adverso” y agregó: “Vuelve a reflotar un discurso que no lo escuchábamos hace mucho tiempo”.



Según el funcionario boliviano en Salta, hay que ver ‘con números’ cuanta es la gente de otros países que accede a los servicios públicos. “Por ejemplo, en Salta es muy poca la gente de Bolivia que viene a estudiar y, respecto a la salud, es un tema humanitario”, argumentó



Sobre el reciente triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de EEUU, quien en su campaña prometió fronteras cerradas, deportación e hizo gala de un discurso claramente misógino y homofóbico, el cónsul boliviano manifestó: “Estamos sorprendidos, creemos que EEUU tiene ahora el desafío de integrar a los pueblos del mundo. Se habla de que van a deportar 11 millones de indocumentados,  así que no sé qué va a pasar”.



Finalmente aseveró: “Se le echa la culpa al inmigrante por los males económicos cuando son los propios políticos los que generan la situación”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política