QPS / Política

Polémica migratoria / Cónsul boliviano responsabilizó por los males económicos a los políticos: "No es culpa de los inmigrantes"

El representante en Salta se mostró preocupado por expresiones xenófobas que afloraron en las últimas semanas.

Cónsul boliviano responsabilizó por los males económicos a los políticos: "No es culpa de los inmigrantes"

En Hora 7 Radial, Ricardo Díaz, cónsul de Bolivia en Salta se expresó sobre los comentarios xenófobas de algunos dirigentes políticos y funcionarios Argentinos, señalando “Vemos con preocupación el tema, esto puede generar un mal ambiente con la colectividad, genera un clima adverso” y agregó: “Vuelve a reflotar un discurso que no lo escuchábamos hace mucho tiempo”.

Según el funcionario boliviano en Salta, hay que ver ‘con números’ cuanta es la gente de otros países que accede a los servicios públicos. “Por ejemplo, en Salta es muy poca la gente de Bolivia que viene a estudiar y, respecto a la salud, es un tema humanitario”, argumentó

Sobre el reciente triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de EEUU, quien en su campaña prometió fronteras cerradas, deportación e hizo gala de un discurso claramente misógino y homofóbico, el cónsul boliviano manifestó: “Estamos sorprendidos, creemos que EEUU tiene ahora el desafío de integrar a los pueblos del mundo. Se habla de que van a deportar 11 millones de indocumentados,  así que no sé qué va a pasar”.

Finalmente aseveró: “Se le echa la culpa al inmigrante por los males económicos cuando son los propios políticos los que generan la situación”.

Cuentas en rojo

Dificultades de las provincias para pagar el bono de fin de año: ¿Por Salta cómo andamos?

Dificultades de las provincias para pagar el bono... 1

¿No va a ser para todos?

Intendentes insinuaron que municipios salteños podrían no afrontar el bono de fin de año

Intendentes insinuaron que municipios salteños pod... 3