QPS / Política

En problemas / Confirmaron el embargo de los más de 5 millones de dólares a Florencia Kirchner

Lo decidió la sala I de la Cámara Federal penal porteña.

Confirmaron el embargo de los más de 5 millones de dólares a Florencia Kirchner

La Cámara Federal porteña confirmó por mayoría el embargo de más de cinco millones de dólares secuestrados a Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur.

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala I Jorge Ballestero y Eduardo Farah (convocado especialmente por la disidencia), mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero.

El 15 de julio pasado, el juez federal Julián Ercolini embargó 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos, respectivamente.

En la causa Hotesur, se la investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero. Por esto, el fiscal Gerardo Pollicita había solicitado los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados".

Para la Justicia, ese movimiento de dinero -investigado a partir de una denuncia de la líder del GEN Margarita Stolbizer- tuvo que ver con una maniobra de la ex presidente para evitar eventuales embargos o inhibiciones.

Ante esto, el fiscal Pollicita advirtió que si bien "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

La medida había sido apelada por la defensa de Florencia Kirchner ante la Cámara Federal al considerar que el embargo no era procedente porque el dinero está justificado y es legal porque surgió de la cancelación de un plazo fijo que Cristina Kirchner pasó a dólares.

Recalculando

El Gobierno aceptará cambios en la boleta electrónica

El Gobierno aceptará cambios en la boleta electrón... 0

Economía

Aunque la reactivación se demora, la gente cree que en 2017 estará mejor

Aunque la reactivación se demora, la gente cree qu... 4