QPS / Política

Respiran los intendentes / Confirman un incremento de la coparticipación para los municipios salteños

El Gobierno confirmó que está previsto subirlo al 15%, lo que significará un incremento del 1,5 para todos los municipios.

Confirman un incremento de la coparticipación para los municipios salteños

Los legisladores llevaron esta inquietud al Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, ante la necesidad de recomponer las economías municipales que, en el marco de crisis y recesión del país, fueron afectadas por la reducción de partidas de dinero, producto de la disminución de lo girado desde Nación a Salta y el retroceso de fondos específicos, como el de la Soja.

Tras las gestiones, los diputados justicialistas expresaron su beneplácito por la confirmación de lo resuelto y remarcaron el trabajo conjunto que se realiza en los diferentes departamentos con los respectivos jefes comunales y concejales locales, convirtiendo a la Cámara Baja en un ámbito de debate tanto de temas provinciales como municipales.

Desde que en el año 2007 inició la actual gestión de gobierno encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, los municipios vieron recomponer periódicamente la masa coparticipable, llegando algunas partidas a alcanzar el 15 % históricamente reclamado, tal como se implementó con la devolución parcial de fondos retenidos por Anses. 

Sin paciencia

[VIDEO] Beneficiarios del Procrear trasladarán su reclamo hoy a la Legislatura

[VIDEO] Beneficiarios del Procrear trasladarán su... 1

Innovación tecnológica

Sáenz inauguró la primera estación digital de energía solar en el Corredor Balcarce

Sáenz inauguró la primera estación digital de ener... 14