Van y vienen

Concejales radicales de Cafayate no apoyarán el convenio de Almeda con Pernod Ricard

Pese a que habían adherido al convenio entre la empresa usurpadora y el intendente, ahora dieron marcha atrás con la postura.

Los concejales radicales habían firmado un convenio con la empresa usurpadora Pernod Ricard y el intendente Fernando Almeda, para canjear 32 hectáreas por tierras en el Río Seco, decisión que había provocado una gran polémica (ver link). Sin embargo, en las últimas horas los ediles del partido centenario dieron marcha atrás con la medida.



En diálogo con Rumbo al Mediodía (Radio Cafayate), el jefe del bloque de concejales de la UCR, Sergio Saldaño, confirmó que por recomendación de letrados de su partido, el convenio no puede ser aprobado tal cual fue firmado porque presenta groseros errores jurídico-legales. Y agregó: "Pernod Ricard no presentó un desmembramiento catastral definitivo para saber cuál es la zona en concreto, porque la verdad es que en el lugar puede haber muchas partes que no favorecen al pueblo de Cafayate, porque si más de la mitad de la tierra no nos van a servir, este convenio no tendría sentido".



Por otra parte, Saldaño se mostró autocrítico: "Ya hemos cometido el error y ahora hay que tener la suficiente valía de decir ‘hemos hecho mal las cosas’ o bien lo que hemos hecho bien pulirlo y tratar de hacer lo mejor para Cafayate. Si la empresa no cumple con eso creo que hay que accionar de otra manera y ahora con la postura que tengo y la bronca que tengo encima considero que debe ser así". Y concluyó: "Es importante saber y tener bien en claro que la empresa, al margen que venga y cree fuente de empleo, a partir de ahí no le importa más nada".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política