QPS / Política

Arde el norte / Concejales denunciaron a la Policía de Salta por "abuso de autoridad"

Cuestionaron el ingreso violento de policías a viviendas particulares sin autorización y la detención de menores de edad, en el desalojo a despedidos de El Tabacal.

Concejales denunciaron a la Policía de Salta por "abuso de autoridad"

Desde el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen se pronunciaron repudiando la represión del pasado viernes por parte de la Policía provincial indicando que la misma incurrió en “abuso de autoridad” al irrumpir una “manifestación pacífica” en la ruta nacional 50 y perseguir a los manifestantes hasta las calles y las viviendas de los mismos.

Según informó FM Aries, los ediles cuestionaron el allanamiento e ingreso violento de la policía a viviendas particulares sin autorización y la detención de menores de edad y de personas que no participaban de la protesta.

Además, repudiaron la detención sin previo aviso ni justificativo del concejal Maximiliano Nieva, quien junto a sus pares se había hecho presente en la dependencia policial.

Finalmente, los concejales de Yrigoyen comunicaron que darán a conocer estos hechos al Gobernador y sus ministros y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Salta.

repudio concejales Yrigoyen

¿Merecidas vacaciones?

Macri en Chapadmalal: jugando al paddle y a puras selfies

Macri en Chapadmalal: jugando al paddle y a puras... 23

Toda Salta indignada

Las donaciones que el concejal de Cambiemos "se guardó" superan el medio millón de pesos

Las donaciones que el concejal de Cambiemos "se gu... 21