Allá se investiga

Concejal pidió que se anule la Comisión Investigadora en Rosario de la Frontera

Se trata de otro intento desde el oficialismo rosarino por desaparecer el organismo, algo que sin dudas mancha la transparencia que se autoadjudica el intendente Solís.

Los intentos por desarticular la Comisión Investigadora han superado la cantidad de informes respondidos por Gustavo Solís. Al rechazo promovido por el intendente de Rosario de la Frontera se suma un recurso de amparo en la vía judicial.



El concejal Rene Rojas presentó un pedido de nulidad a la Justicia salteña por supuestas irregularidades en la conformación de la Comisión Investigadora. Uno de los argumentos de dicho pedido es que no le fue permitido participar de ésta.



Julio Caro Checa, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Termal, afirmó “de darle curso al pedido del concejal estarían atando de manos al cuerpo deliberativo en su función de controlar los actos del Ejecutivo”. De esta forma el edil recordó que existen diversos motivos que dieron lugar a la Comisión entre esos, decenas de pedidos de informe sin respuesta.



Caro Checa contó que ya fueron presentados los primeros informes de la comisión, y aún no tienen respuesta y finalizó “Rojas pide la nulidad en vez de pedir integrarse a la Comisión”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política