Una gran iniciativa

Con un importante público, por primera vez llegó una obra de teatro a Acambuco

La Secretaría de Ambiente acercó a los pobladores de Acambuco, en San Martin, la obra "El lugar más lindo del mundo", dentro de su proyecto de educación ambiental

Desde hace un año se lleva adelante un proyecto de educación ambiental en Serranías de Tartagal, destinado a la conservación. Este proyecto prevé talleres participativos, eventos, trabajo con docentes y entrega de material didáctico.



Irene Soler, titular de la Secretaría  de Ambiente, explicó: “la obra de teatro cuenta la historia de un pueblo que decide cortar todos sus árboles. Uno sus integrantes, viaja a un lugar en donde la deforestación había causado un desastre ambiental, por lo que vuelve inmediatamente a frenar la iniciativa” y destacó: “dentro del proyecto de conservación que llevamos adelante, el arte es una herramienta de intervención social muy valiosa para desarrollar la sensibilidad, y el respeto por lo que nos rodea”, además de agradecer el apoyo del Ministro de Ambiente, Javier Montero, en esta iniciativa.



El organismo resaltó el trabajo del programa de Áreas Protegidas a cargo de Sebastián  Musalem y de guardaparques, a cargo de Marcelo Cuevas, por la iniciativa y la organización del evento. La obra fue interpretada por el grupo “los Notables Cachufletos” de la Ventolera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política