Lo que viene

Con sorpresa incluida: Se lanzaron los principales referentes para las PASO bonaerenses

El 13 de agosto se votarán las figuras para las Elecciones Legislativas de octubre. Hacemos un repaso por las distintas voces.

Ayer, en medio de los festejos del 25 de mayo, los principales referentes de la política argentina utilizaron la jornada para lanzarse de cara a las PASO del 13 de agosto, donde se votarán las figuras para las Elecciones Legislativas del 22 de octubre.



¿Quiénes se lanzaron? Las caras más famosas son Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Marcos Peña, entre otros. Todos ellos competiran por un lugar importante en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.



Massa, por ejemplo, se mostró junto a su aliada y líder del GEN, Stolbizer, en el DirecTV Arena de Tortuguitas. El referente del Frente Renovador apuntó fuertemente contra Macri y el kirchnerismo. "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años", declaró. Y si bien no habló de candidaturas, Sergio prometió que no van a quedar encerrados entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de ladrones", sentenció.



Por otra parte, cuando parecía que se cerraba un día fuerte, apareció Marcos Peña en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos. El jefe de Gabinete volvió a minimizar el eventual rol que pueda tener la ex presidente en las elecciones al considerar que "es el pasado al que muy poca gente quiere volver". "La razón por la que nosotros gobernamos y ella no, es porque la mayoría de los argentinos se hartó y se rebeló contra el fracaso acumulado, la mentira y la hipocresía", cerró.



¿Y Cristina?



En tanto, la ex presidenta de la Nación, prometió: "si me lo pidem, soy candidata primera en la lista". En una entrevista en C5N con Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Daniela Ballester y Gustavo Sylvestre, la ex mandataria dijo que "si es necesario que sea candidata para sacar la mayor cantidad de votos, lo seré". Ya agrego: "Yo creo que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero y siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerle límites al ajuste neoliberal", comentó sobre las políticas del gobierno actual.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política