Caso Maldonado

"Con palos y cuchillos": así sacaron el cuerpo de río Chubut

Un bombero cordobés que participó del rastrillaje contó cómo trabajaron en la zona.

El bombero cordobés Ricardo Urquiza, quien participó del rastrillaje en el río Chubut, contó cómo trabajaron en la zona donde se halló el cuerpo que ahora está recibiendo autopsia en la Corte Suprema, en Buenos Aires. 



Sobre el operativo, el socorrista, que integra el Departamento de Búsqueda y Rescate K9 de Deán Funes de la Federación de Bomberos de Córdoba, indicó que alrededor de las 12.40del último martes "se detectó que había un cuerpo encajado en una rama parcialmente flotando" y que el hallazgo se produjo gracias a "una embarcación que iba con un perro arriba, y por las costas iban dos perros de cada lado", detalló, en diálogo con el diario Ámbito Financiero.



Y relató: "Se procedió a desengancharlo para verificar si era un cuerpo. Pero no se lo pudo sustraer del lugar debido a la polémica que hay entre los mapuches, los familiares", explicó.



"Como no permiten entrar a las fuerzas públicas, estuvimos esperando que venga gente de Buenos Aires, de medicina forense, a los fines de estudiar el cuerpo en el lugar primero y luego extraerlo del agua", agregó el socorrista.



Según detalló el bombero, retiraron el cuerpo "con mapuches al lado, con palos y con cuchillos" y explicó que tuvieron que dar todos los celulares, todo lo que sea punzante. "Cada uno de los bomberos tuvimos un mapuche al lado, controlando. No hablan, no dicen sí ni no y desconfían de todo", aseguró.



Según aseveó Urquiza, el cuerpo "fue encontrado aproximadamente a 250 metros del portón donde fue el conflicto, a 50 metros hay una casilla, como una chocita, una guardia, un control que tienen los mapuches". 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política